El episodio nunca transmitido de Dexter

Soy un niño de los 90s, y como tal, mi infancia (al igual que el de otras generaciones previas) se vio plagada de los programas infantiles de la televisión. Fue a la mitad de los noventas donde la televisión por cable llegó a los hogares de mi país, y en serio tuve suerte. Cartoon Network fue uno de esos canales que se dedicaba a la transmisión 24/7 de programas infantiles y fue durante los 90s que alcanzó su máximo apogeo por las producciones animadas que se hicieron. Los muchachos de los estudios de Cartoon tuvieron talento y sus series originales fueron un éxito: “La Vaca y el Pollito”, “Johnny Bravo”, “Coraje el Perro Cobarde”, “Ed, Edd y Eddie”, “Las chicas Superpoderosas” y “El Laboratorio de Dexter” (tal ves uno de mis favoritos). Y es este último el cual ha hecho noticia hace unos días atrás.

Ok. Para quienes no saben (o nunca vieron la serie): Dexter es un niño genio y vive en un hogar común y corriente. Este pasa su tiempo encerrado en su laboratorio (que curiosamente queda tras un estante de libros). Tiene una hermana (Dee-Dee) que siempre entra al laboratorio (sabe Dios cómo) y frustra sus invenciones, lo cual es casi siempre el eje de los episodios.

La serie fue un éxito rotundo. Y al menos, los de mi generación recuerdan qué tan estresante era Dee-Dee en cualquier episodio de este programa. Todos los que crecimos viendo esta serie, sabemos que no tenía algún contenido violento o fuera de lo normal…O eso pensaba hasta ayer. Pasando el rato en Tumblr y viendo algunas imágenes de un episodio de esta serie que tal ves no recordaba, pero que al final se trataba de un episodio nunca lanzado…por algunas obvias razones.

El removedor de Rudeza.

Al parecer todo empezó hace unas cuantas horas atrás (22 de enero). Adult Swim (bloque de programación para adultos en Cartoon Network) subió en su cuenta de YouTube lo que sería el episodio “baneado” (o perdido, para hacerlo más dramático) de El Laboratorio de Dexter tras 15 años de silencio tras su creación. Las razones por su no transmisión son obvias, e incluso su creador, Genndy Tartakovsky, alegó que Cartoon Network no quiso trasmitir este episodio por que era “muy duro”. Se dice que se iba a lanzar en 1996 en el primer segmento del episodio 12 de la primera temporada (Se dice, por que solo lo vi en un comentario de YouTube, no esperen mucho, jaja), pero lo que parece cierto es que el episodio fue visualizado por una audiencia una vez en Los Angeles Comic Book and Science Fiction Convention hace un tiempo atrás.

El episodio está en inglés, y la verdad no creo que se haya doblado al español latino con las voces características. Las malas palabras están censuradas por bleeps y no hay duda de que estas palabrejas si fueron dichas por las voces originales.

“Rude Removal” comienza de manera peculiar.  La imagen que abre el capítulo es algo obscena (la tienen abriendo este post). Dexter ha creado el “Removedor de Rudeza” y Dee-Dee hace de las suyas como siempre en el laboratorio. Este piensa remover todo lo brusco de su hermana y terminan ambos en una pelea que los lleva a uno de los ductos del removedor, en donde se crean dos pares de Dexter´s y Dee-Dee´s (buenos y crudamente violentos). Estos últimos hacen un desmán tanto en la cocina y en el laboratorio mismo, lanzando palabrotas por aquí y por allá.

Versión Sin Censura (Fan-Made).

No, no crean que es la original, jaja. Las mentes maestras de edición y fans aferrimos de la serie se las ingeniaron para crear las dichas malas palabras uniendo algunas sílabas de otras frases de la voz de Dexter en inglés. El resultado es una curiosa edición “uncut” bien sincronizada con la original!

1 hablaron:

Anónimo dijo...

me quede lelo

Publicar un comentario