Reset de Flying Lotus

x
Mi último descubrimiento en definitiva ha sido Reset. Descubrí “Massage Situation”, canción de este álbum, mientras buscaba canciones dentro de los siempre tan acertados-musicalmente-hablando bumpers tradicionales de Adult Swim. Me considero un fanático de la electrónica experimental (en especial aquellas que tienen ese toque urbano y hip hop) y encontrarme con este álbum de 5 canciones me hizo el día.

Reset es un EP algo antiguo: 2007 (lo sé, no tan antiguo, pero, vaya que pasan los años muy, muy rápido). La pieza musical le pertenece a Flying Lotus, un dj y creador de piezas de chill hop y algunos  beats en Downtempo. El EP demarca claramente la posición musical de Flying Lotus: Unos toques urbanos y hoppers fusionados con sonidos futurísticos de los cuales F.L se siente la necesidad de agregar por pertenecer a la “generación Nintendo”. El álbum empieza con Tea Leaf Dancers, una canción que transporta a uno, al transito de una calle cosmopolita y enrumba a su oyente dentro del submundo del downtempo con la voz femenina que siempre suele ir de la mano con grandes proezas de este género (caso como The Internet o Portishead). La esencia de lo urbano permanece en los dos subsiguientes track y, en especial, con Massage Situation.

Para los tres tracks restantes, Flying Lotus juega con una mezcla de sonidos característicos de las tendencias hip-hoppers. A diferencia de Spicy Sammich y Bonus Beat, Dance Floor Stalker se ve reflejada por un calmado ritmo que, como su portada hace notar, nos lleva a un mundo futurístico con sintetizadores y ciertos sonidos psicodélicos fantasiosos. Con Reset, Flying Lotus juega con diferentes sonidos para crear un ambiente de misticismo donde lo  urbano se fusiona con lo futurista e irreal. Se crean mundos alternos y la música hace lo suyo. Todo se complementa. La imaginación y las canciones cumplen un papel importante para entender el álbum. Esta es la etapa pre-experimental de F.L. Si se animan a escuchar, por ejemplo, Cosmogramma encontrarán grandes diferencias. Yo apuesto por algo más “chillin” y encontré en Reset, la fórmula.

0 hablaron:

Publicar un comentario