Descubriendo: naps

550361_365520186874473_1861791442_n

En Tumblr te encuentras con cosas interesantes. En esta red de micro-blogging siempre descubro pequeñas grandes minas de oro que se ocultan bajo links con nombres algo bizarros.Y es gracias a los enlaces de Soundcloud que se publican (y gracias a dios que se puedan publicar) en esta pagina que pequeños artistas del submundo musical no explorado pueden hacerse dar a conocerse en menos de 1 minuto. El rebloggeo me ayudó a encontrar a naps.

Si hay que definir a naps es simplemente con la palabra eco-chillin-experimental-wave-electrónico. Aunque si bien está en la línea de artistas del “hip-hop instrumental” (aunque mucho más suena a chill wave experimental) como Ohbliv, Kona Triangle y otros, naps es un caso particularmente excepcional por el hecho de involucrar sonidos más “naturales" sin salirse de la onda glitch y los beats en downtempo.

Según el propio naps, este describe a su música como:

A translation of the natural world through mesmeric and subsuming rhythms. washed out harmonies, incessantly reshaping in form, forever in motion, not confined to a limited space.

(Una traducción del mundo natural a través de ritmos mesmerianos y subsumidos, harmonías frescas, continuamente remodelándose en forma, siempre en movimiento, nunca confinada a un espacio limitado)

Un ejemplo es su 7” un álbum de 6 tracks muy propias de él. Un estilo que, como él dice, siempre están en constante cambio. Sonidos espectrales entrelazándose para crear una atmósfera peculiarmente formada por sonidos cuasi ambientales (que, claro, pareciese una emulación de la naturaleza –o al menos eso trata de comunicar!-) El álbum digital completo:

Otras creaciones bastante dentro-del-tono-natural:

 

 

Si de algo me puedo haber sentido complacido, es de el hecho de poder haber encontrado un sonido diferente al que se conoce dentro de este género (que poco se conoce/difunde y que se queda en la monotonía del sampling). Algo poco común y una mezcla que responde a lo que se pueda esperar de la canción (en serio, no creí que algunas canciones tornen súbitamente a ritmos como los del trip-hop, jaja).

207661_396402380452920_399303537_n

Más de naps: https://soundcloud.com/naps // http://notaquatic.tumblr.com/ // http://notaquatic.bandcamp.com/

0 hablaron:

Publicar un comentario